Conocer el vino es amarlo. Con esta filosofía nace en Villa Lucía un sorprendente e innovador museo, diseñado para disfrutar, saborear y divulgar la cultura de nuestra bebida más universal. Una joya en la que se hace un completo recorrido, en el que se mezcla la artesanía con las tecnologías y efectos más vanguardistas, creando un espectáculo único que concentra la historia y todos los rituales del vino.
De dimensiones justas para que el recorrido sea tan práctico como eficaz, concentra de un modo ameno toda la historia y rituales del vino. Los efectos audiovisuales; las catas virtuales de aromas, olores y colores; y los paneles didácticos; contribuyen a que la visita al Centro de Interpretación sea una experiencia de lo más dinámica, que prepara al visitante para el plato fuerte de la visita: la experiencia sensorial en cuatro dimensiones “En tierra de sueños”.
En este cortometraje, un Vinfo (duende del vino) invita al público a conocer el patrimonio, la tradición y la cultura de Rioja Alavesa, así́ como una forma diferente de ver la vida.
Está realizado con las técnicas de domótica más novedosas, efectos 4D, grabación aérea de imágenes reales en tres dimensiones y cámaras estereoscópicas de captura de movimiento, así́ como con un montaje que aúna la imagen real con la generada por ordenador (animación) y con los efectos sensoriales.
La tecnología exclusiva con la que está desarrollado, permite una nueva manera de conocer la riqueza de la zona, introduciendo a los más jóvenes y mayores en un mundo de sensaciones sorprendentes.
Además, cabe destacar que este cortometraje cuenta en su haber con 17 premios internacionales, como los obtenidos en festivales de Portugal, Varsovia, Nueva York, Berlín, Viena, Santa Rosa, Napa Valley, o como el ‘The Best of the Fest 3D Shorts’ en el 3D Film Festival de Hollywood.