Centro Villa Lucía, en Laguardia - Rioja Alavesa

Convenciones, congresos, reuniones, celebraciones, bodas, comuniones, banquetes, enoturismo, actividades, catas, incentivos, visitas, experiencias...

Gymkhana Enogastronómica

Gymkhana Enogastronómica

Esta actividad lúdica por equipos realizada en Villa Lucía tiene el objetivo no solo de entretener, sino también de conseguir una integración del grupo que además adquiere unos conocimientos generales sobre el vino y la gastronomía.
Las gymkhanas son totalmente flexibles en contenidos y duración en función de los intereses de los destinatarios, generalmente de empresas, pero extensibles a cualquier tipo de público que quiera desarrollar una actividad en grupo.

Desde Villa Lucía se plantean unas actividades básicas que son modificables o ampliables en función de los intereses concretos de cada grupo.

Se comienza dividiendo a los participantes en diferentes equipos a los que se les da el nombre de una variedad de vid. La primera parte de la Gymkhana consiste en aleccionar a los participantes para que posteriormente pueda realizar las pruebas por equipos con conocimiento del medio. Generalmente esto supone realizar: una visita guiada a la Bodega-Museo del Vino Villa Lucía, una cata-degustación dirigida donde se explica la comparativa entre diferentes vinos para poder entender la evolución de los mismos y, normalmente, se completa con la experiencia en viñedo, en la que un agricultor adiestra a los participantes en la tarea que se realice en la viña en cada temporada concreta.
 

La segunda parte sería la competición por equipos. En ella los diferentes grupos tendrán que realizar todas las pruebas previamente establecidas, cada una de las cuales recibirá una puntuación, para obtener así la posición final de cada equipo.


Generalmente las pruebas básicas que los equipos realizan son las siguientes:
1. Prueba de aromas: se trata de acertar 20 aromas que se pueden encontrar en el vino.
2. Cata ciega de 6 vinos de diferentes características, en base a los conocimientos adquiridos en la cata-degustación dirigida.
3. Cuestionario de 20 preguntas sobre el cultivo de la vid y los procesos de vinificación, crianza y comercialización del vino de Rioja.
4. Realización en la vid de la tarea agrícola de temporada a partir de las explicaciones del agricultor. Experiencia en viñedo con pruebas por equipos.
5. Elaboración de pintxos. En cada mesa y para cada equipo se ponen una serie de ingredientes para realizar 4 tipos de pintxos diferentes y tres unidades de cada tipo que los distintos equipos tendrán que exponer y decorar en platos. Se valorará no solo la exquisitez de la tapa, sino la presentación y decoración del pintxo y el orden y limpieza de la mesa de trabajo.

La última parte de la gymkhana consiste en el recuento de puntos y la entrega de premios al equipo ganador.

Las pruebas y el tiempo de la gymkhana son totalmente flexibles y a las actividades planteadas por Villa Lucía se pueden unir también visitas guiadas a puntos de interés histórico-artístico de Rioja Alavesa y/o a bodegas representativas, paseos en bici por los viñedos, gymkhana por parajes naturales con pruebas de pistas, pruebas de team building y olimpiadas, rallyes fotográficos, maridaje de vino y música, concurso de tortillas 
o parrilladas, ...

 

Galería

abadia catering

ABADIA Catering

Si se trata de dar gusto a los paladares más exigentes, nuestra profesionalidad garantiza que usted y sus invitados disfruten de un agradable servicio de catering, con variados y deliciosos ambientes, donde la amabilidad y los sabores son capaces de complacer hasta a los gustos más refinados.Ver más

vinfos

EN TIERRA de sueños

Se trata de una película cortometraje en 3D estereoscópico (para verlo con gafas) con técnicas audiovisuales pioneras a nivel mundial y que se proyecta en el Centro Temático del vino "VILLA LUCIA" en Laguardia (Álava).Ver más

 
hotel con spa

VILLA DE LAGUARDIA Hotel

Situado en la villa medieval de Laguardia en pleno corazón de Rioja Alavesa, rodeado de importantes bodegas y viñedos. Un hotel con spa concebido tanto para descansar y relajarse en pareja, con amigos o en familia, como para organizar sus reuniones y eventos de empresa en un ambiente distendido y con la posibilidad de realizar infinidad de actividades enoturísticas, culturales y deportivas.Ver más

bodega el fabulista

EL FABULISTA Bodega

Es imperdonable estar en Rioja Alavesa y no visitar alguna de las esplendidas bodegas de esta Tierra de afamados vinos. Las hay de todo tipo, a cual más pintoresca. Cada una con su propia personalidad e historia. Entre las bodegas soterradas, destaca la Bodega El Fabulista, situada bajo el Palacio de los Samaniego, hoy oficina de turismo, y lugar dónde Félix María Samaniego, se inspiró para escribir sus obras literarias.Ver más

 

Contacto

  • Ctra. de Logroño s/n
  • 01300 Laguardia (Alava)
  • T 945 600 032 / 945 246 409
  • F 945 600 108 / 945 227 260